Tallulah Bankhead (Alabama, 1902-1968) fue una actriz estadounidense de cine y televisión que desarrollo la mayor parte de su carrera en el teatro.


   



TALLULAH Y LA PRINCIPIANTE

     Tallulah oyó decir a cierta joven actriz con quien aparecía en una comedia en un teatro de Nueva York:
     -Tallulah no es gran cosa. Puedo superarla cuando me de la gana.
     La Bankhead, saliendo entre bambalinas, le replicó con calma:
     -Encanto yo podría robarte la escena sin estar siquiera en el escenario.
     Aquella noche, Tallulah cumplió su amenaza.
     Ella y la joven compartían juntas una escena, al fin de la cual, Bankhead salía del escenario dejando a su interlocutora sola hablando por teléfono. Esta vez, Tallulah, que había estado tomando champan, salió por el fondo, pero antes de hacerlo dejó la copa al borde de una mesa en posición tan precaria, mitad adentro, mitad afuera, que el público quedó en suspenso atento a esa copa.
     La joven actriz, atrapada en su conversación telefónica en el primer termino del escenario, tuvo que desempeñar su solitaria escena mientras los espectadores mantenían los ojos fijos en la copa, entre risitas nerviosas que estropearon el efecto de su actuación.
     Veterana en el teatro, Tallulah había puesto cinta adhesiva en el pie de la copa antes de actuar.

   

Naufragos de Hitchcock (1944).

TALLULAH Y HITCHCOCK

     Con el gran Alfred rodó Naufragos, un experimento fílmico sin precedentes al estar toda la acción concentrada en un único escenario: un bote salvavidas, supuestamente perdido en el mar, en la realidad flotando en un estanque del estudio.
     Pues bien, Tallulah provocó bastantes conflictos en el rodaje porque tenía la costumbre de trabajar sin ropa interior. Hitchcock siempre lo recordaba cuando hablaba de Tallulah.

   


FRASES CELEBRES DE TALLULAH

     Tallulah no fue convencional. Durante los años 20 experimento con su sexualidad y al ser bisexual dirigió su amor hacía hombres y mujeres indistintamente. Su vida estuvo plagada de escándalos, pero ella nunca mostró remordimientos:


     Si volviera a nacer cometería los mismos fallos, solo que antes.


     La cocaina no crea adicción. Lo se porque llevo tomandola años.


     Hay una regla que yo recomiendo seguir: nunca practicar dos vicios al mismo tiempo.
     
     Mi padre me advirtió sobre los hombres y el alcohol, pero nunca dijo nada sobre las mujeres y        la cocaína.


     Querida, si de verdad quieres ayudar al teatro americano, no te hagas actriz, hazte     espectadora.


     Nadie puede ser exactamente como yo. Hasta yo tengo problemas para conseguirlo.


     Me han llamado muchas cosas, pero nunca intelectual.


     Sólo las buenas chicas llevan diarios. Las chicas malas no tienen tiempo para eso.


     Tengo tres fobias: Odio ir a la cama, odio levantarme y odio estar sola.